María José Alcántara

Directora de Imagen y Producción Cultural

Directora del Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC-Castillo de San José desde 1996, y directora de Imagen y Producción Cultural de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote desde 2011.

Desde la dirección del MIAC se ocupa de la programación de actividades, estableciendo una línea de trabajo centrada en la reflexión sobre la contemporaneidad a través de proyectos expositivos, jornadas, ciclos de conferencias, cursos de formación y en el apoyo a la producción creadora, objetivo este último que dio lugar a la creación del proyecto ArteLanzarote. Encuentro Bienal, desde el año 2001.

Como directora de Imagen y Producción Cultural en los CACT asume competencias, por un lado en materia de creación y supervisión de la imagen institucional, así como los valores asociados a la marca y el compromiso ético hacia sus públicos, trabajadores y proveedores; y por otro hacia la gestión de la producción cultural que se desarrolla en los diferentes espacios escénicos de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote en el ámbito de la danza, la música y el teatro.

Con este tipo de proyectos, junto a la organización de congresos, jornadas y foros de debate, el MIAC, en colaboración con diversas instituciones de la isla que se han sumado a las distintas propuestas planteadas, han logrado dinamizar la actividad artística en la isla y crear un tejido cultural activo.

¡¡¿¿Un museo en el mar??!!
5 agosto, 2016
19:30