Gonzalo Prieto

Presidente Asociación Equipo PARA

Presidente de la Asociación Cultural Equipo PARA de Santa Cruz de Tenerife.

Asociación independiente que se define en los términos siguientes:

“Pretendemos con nuestras actividades y conversaciones provocar la reflexión con un discurso incómodo e irreverente, que perturbe la conciencia, prisionera de un sistema de vida alienado y amorfo. Enfocamos nuestros puntos de vista por una cuestión de inquietudes personales, desde una perspectiva lúdica, expresados a través de modelos de creación artística.

Consideramos que las expresiones artísticas han de tener, necesariamente, un contenido crítico contra las normas que establecen una única manera de mirar al mundo y una manera única de contarlo. Nuestras razones para reflexionar no son otras que los intereses que existen en nuestra sociedad para que nadie reflexione.

El interés que nos anima reside en el convencimiento de que no todo lo que se mira es observado, no todo lo que se oye es escuchado y no todo lo que se lee se entiende. Luchamos individualmente contra el analfabetismo funcional y colectivamente contra la ignorancia y los artificios de los ‘dueños’ de la cultura. Huimos del espectáculo, abonamos nuestras dudas con el hedor mediático”.