Carlos Legna

Profesor emérito de economía

Profesor emérito de la Universidad de La LagunaDoctor en Economía del Desarrollo por la Universidad Pierre Mendès France (Francia). Ha sido funcionario del departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Secretaría General de la ONU, organismo para el que desarrolló actividades de cooperación técnica para el desarrollo en América Latina y África.

Ha realizado actividades de investigación en la Comisión Económica para Europa de NN.UU. (sede de Ginebra) y ha sido ‘Academic Visitor’ de la London School of Economics and Political Science, profesor de la Universidad de Buenos Aires y del ILPES (Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social de la CEPAL).

Entre sus principales publicaciones se encuentran los libros ‘Gouvernance Stratégique Régionale et Urbaine par Scénarios’, ‘Gestión Pública Estratégica y Prospectiva, con aplicaciones al ámbito regional y local’ y ‘Qué queremos decir cuando decimos desarrollo’ (en elaboración); así como artículos como ‘On the transition of service systems from the Good-Dominant Logic to Service-Dominant Logic – a System Dynamics perspective’ (con Miroljub Kljajić) y ‘A methodology to improve strategic decisions in social systems, with a lack of information’ (con Andrej Skraba).