Conoce el Equipo PARA, lugar abierto a la revolución Power Changers

Desde ciclos de cine, presentaciones literarias (al uso e insólitas), performances visionarias, exposiciones, conciertos alternados con olor a alternativos, celebraciones cumpleañeras… cualquier expresión o proyecto de índole cultural, social, filosófica, etc., puede encontrar un espacio donde establecer “vínculos de colaboración y participación” en la sede de Equipo PARA. En esta llamativa edificación de principios del siglo XX ubicada en el número 4 de la calle de La Marina, en Santa Cruz de Tenerife, tendrán lugar los próximos días 1 y 2 de abril las dinámicas de reflexión participativa y el enriquecimiento revolucionario de la primera edición del encuentro Power Changers.

Equipo ParaDesde noviembre de 2014, la Asociación Cultural Equipo PARA recuperó para la ciudad esta casa de características y lenguaje modernista, construida en 1913 sobre los planos del arquitecto Antonio Pintor y Ocete para la familia de Carlos La Roche García, y la convirtió en una comunidad abierta, activa y empeñada en “animar y reanimar la vida cultural de Tenerife con propuestas alternativas que reflejen inquietudes personales y colectivas”.

Más que su imagen de marca, este edificio es la herramienta que la asociación utiliza para lograr los objetivos sobre los que se creó en el año 2007: generar un espacio colectivo agradable, donde se dé cita una comunidad que vive de, por y para la cultura, un lugar que provoca la reflexión a través de encuentros y actividades, un hogar a favor de la revolución mental y que defiende siempre el fomento del pensamiento crítico con un discurso incómodo e irreverente.

Lagunito en el ParaPero la vocación de “espacio abierto” y “multifuncional” de Equipo PARA no se restringe a una cuestión física, la de ofrecer un lugar de experimentación a artistas o personas interesadas en nuevas prácticas socioculturales. En ese activismo que promueven también se encuadra, tal y como recogen sus estatutos, “ofrecer una plataforma legal a todas las personas y colectivos que deseen mostrar y comunicar trabajos, proyectos e ideas”.

Las características de esta casa y la filosofía de quienes lo gestionan se convierten en idóneas para desarrollar la primera edición de Power Changers, un evento orientado a la difusión del conocimiento y el intercambio de experiencias en relación con el consumo colaborativo y la cultura digital.

para 1Si te animas a acompañarnos en este no foro el 1 y 2 de abril, dispondrás de un salón amplio y amigable ubicado en la primera planta, con zona de bar y conversación, donde poder establecer redes de colaboración, intercambiar opiniones y compartir dudas en un ambiente changer, renovador y constructivo. Recuerda que aunque la inscripción es gratuita, el aforo es limitado. ¡Tu participación es la fuerza que nos ayuda a empowerarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *