About

‘Proyectos culturales que transforman el entorno’

Los encuentros Phe I+C se proponen como una parte fundamental de las actividades paralelas de Phe Festival.

En esta primera edición quieren enfocarse en el valor de la cultura como acelerador del desarrollo sostenible de las ciudades. Para ello nada mejor que conocer de primera mano proyectos de éxito que generan economía y otros valores potenciales añadidos.

Invitamos a conversar a protagonistas de dos proyectos culturales de primera magnitud: uno recién estrenado, como es el Museo Atlántico de Lanzarote, primer museo submarino en Europa que está siendo realizado por el escultor Jason deCaires Taylor; y otro plenamente consolidado y referente en su ámbito como es el Festival Internacional de Benicàssim.

Para contrastar su trabajo con propuestas y referentes de interés en Tenerife como es el caso del escultor Julio Nieto, autor de distintas muestras itinerantes de obras propias instaladas en varios municipios de Canarias, y el festival Phe que inicia su andadura este mismo año en Puerto de la Cruz.

El carácter más teórico-práctico de la cuestión corre a cargo de un representante de la institución universitaria, como es Carlos Legna, profesor emérito de la ULL.

Y la distensión (y posible disensión) lúdica llega desde la Asociación Cultural Equipo PARA de Santa Cruz de Tenerife.

I+C (Innovación y Cultura también en verano)


“LA SENSIBILIDAD NO ES UN SIGNO DEL ZODIACO. LA SENSIBILIDAD ES UN APRENDIZAJE”